(EN CONSTRUCCIÓN)


Captura de pantalla 2013-09-18 a la(s) 19.46.44.png
Impresionante colección de actividades interactivas. Conocido gracias a mi alumno de 1º ESO, Miguel Ramos Rivas (sept. 2013)
Captura de pantalla 2012-12-29 a la(s) 19.33.52.png

Conocido a través del Rincón Didáctico de CC.SS, Testeando es una magnífica página de preguntas tipo test o trivial para una gran parte de las asignaturas del currículo.
También he encontrado información sobre Testeando en la Red de Buenas Prácticas.Aunque se nos ilustra prolijamente sobre los juegos, sus alternativas y las posibilidades didácticas, nada nos dicen sobre sus propietarios. El que exijan una sola suscripción por colegio puede dar pistas sobre un posible uso comercial en el futuro.
¿Qué es Testeando?
Testeando es una herramienta educativa, lúdica y gratuita pensada para profesores y estudiantes de los colegios españoles y latinoamericanos. Consiste en un juego de preguntas y respuestas tipo test o trivial, agrupadas por cursos y asignaturas que responden al desarrollo curricular del periodo educativo. Actualmente, la web incluye 1.262 test de 70 asignaturas distintas con 26.348 preguntas, todas ellas de redacción propia.
Las asignaturas de cada curso se dividen en diversos test que corresponden con sus diferentes unidades temáticas. En cada partida, el juego plantea diez preguntas con cuatro respuestas distintas, de las que solo una es correcta. Las preguntas acertadas puntúan positivamente en función del tiempo tardado en responder, mientras que las falladas restan puntos al resultado final. Durante el transcurso del juego, el alumno puede hacer uso de hasta tres comodines (50%, 2x1, La clase) para responder a las preguntas.
Tras cada partida, el alumno puede volver a jugar al mismo test con las mismas preguntas para repasar conceptos, o jugar connuevas preguntas sobre el mismo tema. También puede cambiar de test o de asignatura en cualquier momento.
Testeando ofrece varias modalidades de juego (Clásico, Tríplex, Infinítum…) con distintas reglas (número de preguntas, tiempo, uso de comodines…) para que el alumno o el profesor decida en cada momento cual es el más adecuada, en función del tiempo disponible en clase, la dificultad del test, los conocimientos del alumno…
El objetivo final de Testando es conseguir que los alumnos refuercen y complementen los conceptos aprendidos en el colegio de una forma divertida y amena, y ofrecer para tal fin una herramienta para que los profesores puedan utilizarla en clase o recomendarla para casa. Recientes estudios han destacado la importancia de la realización de test como forma de reforzar los contenidos aprendidos en clase, mientras que el uso de videojuegos es cada vez más valorado por el profesorado.
(sigue)
Captura de pantalla 2012-12-29 a la(s) 19.38.46.png
Captura de pantalla 2012-12-29 a la(s) 19.39.10.png
Captura de pantalla 2012-12-29 a la(s) 19.39.26.png